El nuevo programa Responsabilidad Compartida, con el que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pretende ayudar a los deudores de Infonavit a pagar sus créditos para poder obtener sus escrituras, ha obtenido buena respuesta por parte de cientos de personas.
Mediante un sondeo que realizó el periódico El Sol de León, ciudadanos mencionaron que el programa beneficiará a más de uno pues en ocasiones los créditos de Infonavit eran interminables de pagar por el sueldo, los plazos y los planes con los que se realizaban.
“Aunque el programa beneficia a los deudores, creo que es una ventaja y una tranquilidad para aquellas personas que llevan más de 15 años pagando sus casas sin poder terminar su crédito. Ahora tendrán la tranquilidad de decir con todas sus palabras. ¡Ya es mi casa!”, aseguró Juana González entrevistada.
Este programa en su primera etapa beneficiará solo a 194, 874 acreditados que deberán cumplir con ciertos requisitos, sin embargo, usuarios de infonavit esperan formar parte de esta etapa y acabar de pagar su patrimonio por el cual han trabajado la mitad de su vida.
“Son varios requisitos los que se necesitan, hay que estar bien informado y si nos beneficia tomar en cuenta estas oportunidades y aplicar, por el patrimonio propio, de nuestros hijos y nietos”, aseguró Salvador Falcón entrevistado.
Ahora lee ⬇