León, Gto. - Al entrar al popular centro comercial “Plaza Stadium” se percibe un clima helado y una iluminación oscura, de los únicos contactos humanos que se pueden tener son con los guardias de seguridad.
Si bien, este centro comercial se encuentra situado en una zona altamente recurrida tanto por peatones como por automovilistas, a un costado se encuentra el Estadio León, el Forum Cultural y a unos metros el Poliforum, uno de los recintos para eventos más grandes del país; y ni hablar de la zona hotelera y de las estaciones de Optibus.
A pesar de la recurrencia de personas, este centro comercial poco a poco ha cerrado las puertas de algunos de sus locales, caminar por los pasillos del inmueble representa soledad y desolación.
Si bien algunos de sus locales siguen funcionando, son mínimos, las personas que suelen asistir a dicha plaza, es por el estacionamiento, casi o el hotel.
Hace pocos días, concretamente el 9 de septiembre del presente año, cerró las puertas Cinemex, cine que se encontraba en la planta más alta de la plaza y que en semanas previas a su cierre, ofertaban sus boletos de cine en 35 pesos, un costo muy por debajo del promedio del boleto de cine que oscila en los 80 pesos.
Al entrar, los visitantes son recibidos por una ofrenda de día muertos, dedicada a varios personajes de la cultura popular mexicana, dicha ofrenda, está repleta de coloridas decoraciones, las cuáles resaltan entre un panorama desértico en los alrededores del centro comercial.