León, Gto.- Activistas de la Fundación de Rescate Arbóreo (FURA) de León A.C. se oponen a la reubicación de nueve árboles plantados sobre el bulevar La Luz, como parte de la mejora de la imagen urbana de la ciudad.
En un par de lonas extendidas a lo largo y ancho del bulevar, se lee que los trabajos se realizarán de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades, pero no tienen firma, sólo se encuentran colgadas afuera de un predio donde hay árboles frondosos.
Además, explica que los árboles que se reubiquen quedarán en la misma zona a no más de 100 metros de distancia que es lo que permiten las autoridades.
“Los trabajos de reubicación de los árboles se realizará de acuerdo a las sugerencias y recomendaciones que las autoridades del municipio den, en una distancia de 100 metros de su lugar de origen y bajo el expediente otorgado por las mismas autoridades de León”, se lee.
Aunque todavía no se sabe con exactitud cuál es la razón de la remoción de los árboles, se entiende que se debe a la construcción de un estacionamiento, por lo que Ricardo Ibelles, representante de FURA, escribió lo siguiente:
“Sobre el bulevar la Luz pretenden retirar algunos árboles pero el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano da la pauta para conservarlos. El párrafo cuarto del artículo 64 permite disminuir o permutar los cajones de estacionamiento si se conserva la vegetación”, escribió en un tweet.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto sobre la reubicación de estos nueve árboles en dicho bulevar de León.
Cabe señalar que Ibelles es un activista defensor de los derechos por el medio ambiente que ha encabezado otras manifestaciones como la que se generó tras la tala de los árboles del Malecón del Río en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil.