León, Gto.- De la mano del arzobispo Alfonso Cortés Contreras fueron impuestos los sagrados votos a tres nuevos sacerdotes, quienes a partir del día de hoy desempeñarán sus labores como presbíteros en la Arquidiócesis Metropolitana de León.
Teniendo como marco la majestuosa Catedral metropolitana de la Santísima Señora de la Luz, Luis Alberto Belman Martínez, Miguel Ángel Ávalos Ramírez y Jesús Alberto Raya, que fueron acompañados de familiares asumieron el ministerio sacerdotal para guiar la grey del señor.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Luis Alberto ejercerá su ministerio en el santuario de Cristo Rey, Miguel Ángel en la catedral de León y Jesús Alberto en la parroquia de Nuestra Señora del Patrocinio de Guanajuato, en la Yerbamala.
Al inicio de la ceremonia Monseñor Alfonso Cortés dijo “Padre concede a estos diáconos que por el ministerio de los sacerdotes, que tu iglesia que por su presbiterado preserven el servicio a tu voluntad, para que en su ministerio y en su vida busquen solamente tu gloria unidos siempre a Cristo”.
Hermanos en este día memorable para nosotros como pueblo y como iglesia diocesana de León celebramos hoy la liturgia para consagrar a tres hermanos diáconos para el orden del presbiterado. En ellos noté un sincero deseo de una nobleza de espíritu, una decisión firme de consagrarse al Señor y como un signo de esperanza tanto para la iglesia como para la sociedad.
Vivan el sacerdocio con espíritu y dignidad
Como nuevos presbíteros, seguramente ustedes han provocado una alegría en muchos jóvenes, para ellos puedan decir "yo también puedo dedicarme a Jesucristo" hoy se alegran sus familias, sus padres, sus amigos, el seminario, mis hermanos presbíteros, hoy se alegra la iglesia de León y sí hoy se alegra el obispo. El imponerles las manos es un deber sagrado y para hacer tengo que agarrarme a las manos de Dios.
Oremos para que el sacerdocio se banalice, se manche y que no se viva como se necesita para la gloria de Dios y con que con la alegría de Jesucristo porque en ustedes es amado, es seguido, es glorificado pues los asiste el ministerio sacerdotal y bajo la guía del Espíritu Santo se deben de desempeñar con dedicación y sabiduría en la predicación del Evangelio y en la exposición de la fe católica.
Deben de actualizar la Eucaristía
Al dirigirse a los tres nuevos sacerdotes destacó moseñor Alfonso Cortés que su ministerio los llama a actualizar la Eucaristía, que es el volver a ser la memoria el recuerdo de Jesucristo en la celebración litúrgica para que el pueblo reciba las bendiciones de su salvación a través de ustedes. Deben de actualizar la caridad y el amor de Dios en las necesidades tanto en la persona como en la comunidad.
Hoy hay una necesidad vital en la iglesia y en la sociedad de Jesucristo, y es a través de la eucaristía, los sacramentos y su palabra se convierte en fuente de vida, de amor humano y cristiano que redime a la persona.