Se prepara Centro de León para Bici Pública

Las bicicletas cuentan con una estructura única y pintura especial, con piezas que no pueden ser utilizadas en otras unidades,ademas de un sistema de geolocalización

  · viernes 21 de junio de 2019

Aunque aún no se tiene fecha para que el programa arranque, varias calles del Centro ya fueron señalizadas. FOTOS: : Ignacio Ramírez / El Sol de León

El Centro del municipio de León se prepara para permitir el arranque del programa Bici Pública, para ello en algunas calles del primer cuadro de la ciudad se pintaron señales viales para estos vehículos.

Este programa es piloto en el municipio y con él se contará en un inicio con 500 bicicletas que estarán operando en el corredor Centro-Poliforum, para ello habrá estaciones donde los ciudadanos podrán hacer uso de estas unidades cubriendo una cuota y cumpliendo con los requisitos solicitados por la autoridad.

Te puede interesar⬇️

La prioridad de la SMAOT es instalar para este año un laboratorio que permita la medición de carbono negro y combustibles volátiles. FOTO: FRANCISCO CARMONA / EL SOL DE LEÓN.

Bici Pública forma parte del Programa de Gobierno 2018-2021 en el que se busca impulsar el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos, pues contribuyen en la activación física de la persona y una nula generación de contaminantes al ambiente.

En el apartado de seguridad, se sabe que las bicicletas cuentan con una estructura única y pintura especial, con piezas que no pueden ser utilizadas en otras unidades, para así evitar el robo de las mismas; además de que podrán contar con un sistema de geolocalización.

Lee también⬇️

La Secretaría de Energía destacó que la refinería RIAMA produce combustible de alto octanaje y es de las que menos contaminan en el país. FRANCISCO CARMONA / EL SOL DE LEÓN.

Dicha estrategia se busca que sea integrada al Sistema Integral de Transporte, donde el usuario pueda complementar sus viajes a través de traslados cortos haciendo uso de la bicicleta.

En calles del Centro de la ciudad, como la 5 de febrero fueron pintadas algunas señaléticas donde se advierte a conductores de vehículos de automotor el haber ingresado a una zona donde la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora, además de que la prioridad en dichas vialidades la tiene el ciclista.