Con el término de las fiestas de Halloween y Día de Muertos, tiendas e importadoras en la zona centro han comenzado a sacar todo tipo de artículos navideños; desde los tradicionales foquitos hasta esculturas de San Claus.
De acuerdo con varias personas entrevistadas por El Sol de León, se gastan entre $500 hasta $1500 pesos en comprar adornos navideños para ‘vestir’ su hogar con esta tradición.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En lo que más invertimos es las series de foquitos, piezas para el nacimiento y en darle mantenimiento a los adornos que ya tenemos como comprar pilas, esferas, árboles navideños o nuevas bases para algunos adornos que ya tenemos en casa
Karla Figueroa entrevistada.
Asimismo, aseguró que aunque ya tiene algunos adornos que utiliza año con año, hay varios de ellos que se compran nuevamente por el daño que o deterioro que estos sufren al tenerlos guardados durante un año.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por otra parte, comerciantes aseguraron que el gasto de las familias depende de como quieran adornar su hogar o si es la primera vez que lo harán.
“Tenemos adornos muy baratos, mucha gente que adorna por primera vez su casa solo compra los foquitos, un árbol navideño pequeño y un nacimiento chiquito en el que se estarían gastando por lo mucho unos $600 pesos”, aseguró Noemí Juárez comerciante.
Finalmente, comerciantes aseguraron que con el mes de noviembre comienzan a sacar todos los artículos navideños pero la venta aumenta comenzando el mes de diciembre.