León, Gto. (OEM) El Portal Hidalgo que se encuentra en la Plaza Fundadores, frente a la Fuente de los leones, se quedó sin luz por más de dos horas, lo que ocasionó la molestia de los comerciantes de la zona que afectó la venta de los establecimientos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Eran alrededor de las 3 de la tarde cuando la luz se comenzó a poner intermitente, por lo que sorprendió a los locatarios, cinco minutos después, la luz se fue sin conocer la causa.
Todo lo que es el Portal Hidalgo desde la Plaza Fundadores hasta la calle Josefa Ortiz de Domínguez, se quedó sin luz, lo que dejó molestia entre las personas que venden en la zona, pues las ventas se bajaron debido a esto pues no pueden exhibir sus productos de manera normal, en otros lugares que se dedican a la venta de comida, bajó la venta con el riesgo de que el producto se echara a perder por la falta de enfriamiento o no poder calentar la comida en algunos casos.
El reporte se realizó ante la Comisión Federal de Electricidad, los cuales indicaron que ya había varios reportes del hecho y les entregaron un número de reporte, pero no les indicaron por qué se fue, o cual fue el problema que originó esta falta de electricidad.
Los mismos trabajadores comentaron que no se escuchó algún corto o que hubiera alguna afectación por parte del alumbrado público o en algún establecimiento.
Algunas personas que eran clientes se extrañaron con los locales sin luz, pero al ser artículos que ya tenían necesidad de comprar, entraron y adquirieron sus compras de manera normal, aunque con reservas por la extrañeza de la falta de luz.
La Plaza Fundadores, si constaba con luz, así como la casa de la cultura también, por lo que estaba lleno de contrastes, por un lado la música en una plataforma que estaba colocada afuera de la Casa de la Cultura, por otro lado el silencio y oscuridad dentro de los locales.