Durante una semana, comerciantes de la zona más importante de León especializados en artículos de piel se quedaron sin luz.
Esto ocasionó que los locatarios tuvieran pérdidas entre el 50 y 80%, debido a que tenían que cerrar más temprano los locales y la zona al estar en penumbra carecía de compradores.
Esta interrupción afectó alrededor de 10 negocios, casas y comerciantes ambulantes ubicadas sobre el bulevar Hilario Medina, a la altura de la calle Nuevo Vallarta y la avenida La Luz.
“Fue una semana muy difícil, tuvimos disminuciones en ventas de hasta 80 por ciento porque teníamos que cerrar alrededor de las siete de la tarde, como la zona estaba en penumbra, la gente evitaba el paso por la zona y no tuvimos ventas”, comentó Dorian Michelle Trujillo Hernández, comerciante.
José Ismael Suárez Ortega, comentó que la perdida en sus ganancias por este corte de luz fue del 50 por ciento, y a pesar de estar en oscuridad sí trabajó hasta las nueve de la noche con la esperanza de que llegaran clientes a su local.
“La mayoría de los locatarios cerraban temprano pero aunque no tuviera luz yo prefería quedarme con la fe de que llegaran clientes exponiéndome para no perder tanto como mis compañeros que la gran mayoría sí cerraba temprano”.
Los afectados comentaron que a pesar de que todos los días realizaban llamadas reportando falla de luz en Zona Piel a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hacían caso omiso ya que regresó el pasado martes alrededor de las siete y media de la tarde.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Todos los comerciantes nos unimos para realizar llamadas para presionar a la CFE para que nos pusieran la luz y nos decían que nos iban a resolver ese mismo día no pasaba nada. Todo fue un caos porque hasta un semáforo dejó de funcionar”.
Es de mencionar que la Comisión Federal de Electricidad en su página oficial da opciones para hacer un reporte de alguna falla en tu servicio de energía eléctrica. Primero debes identificar la posible causa de la falla de tu servicio de luz entre ellos está verificar que el pago de tu recibo de luz CFE esté al corriente, no haya un corte de luz programado y que los fusibles no estén dañados o quemados.
Si has revisado estos puntos y la luz no regresa o sigues teniendo alguna falla debes de llamar al teléfono CFE 071 de atención a clientes, marcando la opción 1, rellenar el formulario online para un reporte de falla en la página web de CFE, enviar un mensaje directo a través de la cuenta oficial de Twitter o acudiendo a ventanilla en un Centro de Atención a Clientes.