León, Gto.- Para la siguiente administración 2021 - 2024 quedan 3 restos importantes a trabajar en León: Seguridad, Orden social y Sustentabilidad, así lo informó el alcalde Héctor López Santillana en su tercer informe de Gobierno, de su segundo periodo.
"Todavía tenemos 3 grandes retos, primero seguridad, el reto más importante que seguimos enfrentando; combatir al crimen organizado es un trabajo que requiere coordinación entre las 3 órdenes de gobierno y por supuesto de la mano de la sociedad", comentó el alcalde.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para combatir la inseguridad en León, el alcalde mencionó que durante su gestión se establecieron 3 gabinetes de trabajo, el primero en el tejido social para la prevención de delitos, el segundo en seguridad de contacto ciudadano para tener mayor acercamiento con los leoneses y el tercero de entorno seguro.
Otro reto importante será ordenar a León, establecer viviendas en espacios dignos con servicios suficientes para que los leoneses se desarrollen de manera más plena, que haya escuelas, conectividad, movilidad, entre otros.
“El segundo reto es tener un León ordenado y compacto, donde todos tengan acceso a las oportunidades para que el desarrollo de la ciudad se de en las zonas que ya cuentan con servicios públicos, en donde existen las escuelas, los centros de trabajo, los centros de salud, los espacios públicos y para ello desarrollamos conjuntos de vivienda como Las Américas, Buenos Aires, Villas de San Juan, donde destinamos gracias a su apoyo, terrenos de propiedad municipal, para la construcción de estas viviendas accesibles para la población más vulnerable”, mencionó.
El último reto que es fundamental es la sustentabilidad en la ciudad, la responsabilidad de cuidar el medio ambiente con acciones concretas para que exista un mejor futuro para la ciudad, incluso se ha firmado convenios con empresas para que operen con la eficiencia de recursos naturales.
López Santillana señaló que está muy agradecido con el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien tuvo una preocupación constante por la ciudad y trabajó de la mano con el alcalde, para que León siguiera creciendo en los últimos 6 años de gobierno.