Se quejan de la falta de alumbrado público

Colonos, esperan que las autoridades correspondientes se hagan cargo ya que son decenas de personas que caminan por la zona y se exponen a ser asaltadas por la falta de alumbrado.

POR ALFONSO DÍAZ

  · martes 19 de febrero de 2019

Vecinos de la colonia Urbivilla del Roble se quejan de las fallas del alumbrado público en la zona, aseguraron que las lámparas no funcionan en su totalidad y ya tienen con este problema meses, además de que se presta a la falta de seguridad de dicha colonia.


“Yo vengo a trabajar a las casas de una de las colonias que están cerca de la antorcha y la verdad me doy prisa para no salir tan tarde porque tengo que caminar para llegar a la parada y ahí luego está solo, poca gente se ve esperando el autobús y pues si da miedo que me vayan a robar” comentó Ximena Nava, entrevistada.


Asimismo, para llegar algunas colonias que se encuentran por la zona y que no están a pie de carretera hay que bajarse a un costado del arroyo vehícular y caminar, sin embargo, durante la noche las lámparas del alumbrado público no funcionan o alumbran muy poco por lo cual se convierte en un lugar peligroso.

Te puede interesar: Anuncia Alcalde mantenimiento del modelo de funcionamiento del DIF Municipal

Usuarios del transporte que van para la colonia Urbivilla y Brisas del Campestre aseguraron que ha sido de mucha ayuda que la ruta A83 que sale desde el centro histórico los deje cerca de la zona donde van, ya que anteriormente la ruta que salía de San Juan Bosco era una y tardaba, algunas veces tenían que caminar para llegar a la esquina del supermercado y tomar el camión exponiéndose.


“Hay varias colonias para llegar a Urbivilla, sobre el bulevar están las diferentes paradas en las que podemos bajar, para caminar y llegar al lugar que vamos, pero esta obscuro y las lámparas son pocas, por lo que han aprovechado para robar” comentó Juan Magaña entrevistado.


Colonos, esperan que las autoridades correspondientes se hagan cargo ya que son decenas de personas que caminan por la zona y se exponen a ser asaltadas por la falta de alumbrado.