León, Gto.- A partir de este fin de semana incrementó el número de puestos de venta de alimentos en vía pública y algunos más en los accesos de viviendas que han retomado la actividad comercial.
“Quekas” y gordas
La presencia de personas en la calle cada vez es más “creo que es el momento de volver a vender”, dijo Martina Ramírez, quien vende quesadillas, gorditas y tacos de diferentes guisados en el fraccionamiento Pradera del Bosque, estoy contenta de poder ayudar a la entrada de dinero a su familia, en estos difíciles momentos que todos vivimos, señaló.
️Da clic aquí⬇️
Fue poco más de un mes el que deje de vender y me dedique a preparar comida para llevar para algunos vecinos que trabajan en oficinas, era poco lo que ganaba pero ayudaba, ahora mis hijos me ayudan desde el viernes vendemos por la mañana y aprovechamos las noches para ver si se vende más, agregó.
Ya vende menudo
Con más de cinco años dedicándose a la venta de menudo, doña Antonia, vecina de la calle Historiadores de San José de Cementos, dijo que desde el pasado sábado y domingo retomó la venta de las ventas, “la gente me preguntaba por qué no vendía, pues tenían que comer, ahora se vende poco pero es seguro”, comentó.
La verdad nos comimos lo de la venta, fue por medio de un esfuerzo de todos en la casa que junte para comprar la carne y todo lo necesarios para empezar a guisar el menudo, me enteré que el gobierno ya va a permitir vender comida, “esperamos no tener problemas” y nos salga más caro el caldo que las albóndigas, señaló.
️Da clic aquí⬇️
Así como estos dos casos la presencia de miles de puestos de alimentos que se encuentran en las diferentes colonias y comunidades de León, y que representan un ingreso muy importante a sus familias, solo resta que acaten las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y civiles.