Registra la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León un incremento en la dinámica económica, que se traduce en mayor presencia de turistas en la ciudad que llegan a mantener una ocupación de habitaciones del 60 al 65 por ciento.
Así lo dio a conocer su directora Gloria Magaly Cano de la Fuente, quien aseguró que la ciudad tiene una buena recuperación en materia de turismo que registró una severa baja del 15 por ciento hasta antes del inicio de los festejos de Feria en comparación al 2018.
Aunque explicó la funcionaria de turismo que, en la ciudad la ocupación hotelera y presencia de turistas con motivo de a la celebración de Feria tradicionalmente suma solo de un 10 a 12 por ciento, todo lo demás se complementa por visitantes de negocio y cotidiano, situación que permite al sector turismo mantener su cuenta comercial.
Además informó que se han asumido cambios por parte de empresarios restauranteros en la definición de rutas abasto para satisfacer las necesidades de aquellos establecimientos en las instalaciones de la feria y de aquellos ubicados en Hoteles del alrededor para que se facilite su operación y atender a los visitantes.
Tenemos firme confianza que el fin de semana se pueda ver un impacto favorable en ocupación de cuartos y que también la asistencia a la feria sea de lo mejor.