Se recuperado 11 mil 500 empleos en León luego de pandemia

Las personas que tiene en un rango de 30 a 50 años de edad, son las que regularmente buscan empleos

Rosario Horta / El Sol de León

  · martes 25 de junio de 2024

Después de la pandemia se han recuperado 11 mil 500 empleos / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto.- El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco indicó que el municipio de León, después de la pandemia se han recuperado 11 mil 500 empleos, además, dijo que hay retos grandes ya que el sector cuero calzado está pasando por momentos difíciles.

“Hoy León, después de la pandemia ha recuperado casi 18 mil 500 empleos, hay retos grandes, el sector cuero calzado está pasando por un complicado, sin embargo, hay muchas oportunidades de trabajo”, dijo el secretario para la Reactivación Económica.

En este sentido, aseguró que las personas que mayormente buscan empleo en empresas de diferentes rubos rondan entre las edades de 30 a 50 años y luego se eleva en gente que esta cerca de los 60 años yaque en su mayoría dicen que “quieren estar activos”.

En cambio, los jovenes recien egresados emprenden o buscan proyectos pero al estar cerca de los 30 años empiezan a buscar empleo para comenzar asegurar su futuro.


“Aquí estamos trabajado mucho y las empresas tienen más conciencia de que un adulto mayor, este o no jubilidado quiera seguir trabajando se le debe dar oportunidad, yo creo que la mezcla de experiencia y talento joven es la más exitosa pero las capacidades de trabajar en equipo, inteligencia emocional que es lo que se tiene con personas adultas hacen que las empresas les vaya bien”, indicó.

“Hoy las generaciones están muy informadas, muy inquietas pero también hay que tener los pies en la tierra, cualquier historia de éxito que tú busques tiene un trabajo atrás en cualquiera de las ramas”, aseguró.

Fotos: Francisco Carmona / El Sol de León

Finalmente, Romero Pacheco, aseguró que los jovenes ya no duran mucho en los empleos como generaciones anteriores que duraban más de 20 años o que se jubilaban de las empresas porque tienen la libertad de buscar empresas donde aprender o desarrollar su habilidades pero las personas que tienen responsabilidad de hijos o familia son las que buscan un trabajo más seguro.