/ domingo 11 de julio de 2021

Se recuperan servicios ordinarios con la estrategia “100 días para mover al IMSS”

Las cirugías con mayor programación fueron: General, Pediátrica, Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Urología, y Traumatología y Ortopedia

Servicios ordinarios en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y Cirugías que quedaron pendientes a causa de la pandemia Covid-19, se volvieron a recuperar gracias a la estrategia nacional “100 días para mover al IMSS”. Esto, con el objetivo garantizarles atención médica de calidad a los pacientes.

Con esta estrategia que inició el 1° de abril, se lograron 763 trasplantes, entre los más destacados están seis de corazón, 18 de hígado, 253 renales, 192 de córneas, 71 de médula ósea, además de diversos procedimientos médicos de alta complejidad.

Asimismo se realizaron 18 millones 881 mil 729 consultas de Medicina Familiar, 3 millones 593 mil 846 Consultas Especialidad, 268 mil 345 Cirugías.

De igual manera se hicieron 3 millones 285 mil 182 detecciones de hipertensión, y un millón 43 mil 99 de cáncer de mama por exploración.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Las cirugías con mayor programación fueron: General, Pediátrica, Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Urología, y Traumatología y Ortopedia.

Por encima de las metas trazadas se realizaron 2 millones 103 mil 778 detecciones de diabetes, lo que representa el 144.81 por ciento; 362 mil 236 de cáncer de mama por mastografía, es decir, 215.89 por ciento; y 631 mil 879 de cáncer cérvico-uterino, esto es el 114.83 por ciento.

Las metas alcanzadas en los diferentes servicios tienen un balance general del 109 por ciento, y durante estos 100 días se realizaron cuatro Jornadas Nacionales, la primera del 16 al 18 de abril; la segunda del 14 al 16 de mayo; la tercera del 11 al 13 de junio y la cuarta del 2 al 4 de julio, en las que se avanzó en la productividad planteada para recuperar la demanda ordinaria de los servicios médicos.

Cabe destacar que derechohabientes del Seguro Social respondieron de manera óptima y que todos los servicios se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol gel al 70 por ciento.

Servicios ordinarios en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y Cirugías que quedaron pendientes a causa de la pandemia Covid-19, se volvieron a recuperar gracias a la estrategia nacional “100 días para mover al IMSS”. Esto, con el objetivo garantizarles atención médica de calidad a los pacientes.

Con esta estrategia que inició el 1° de abril, se lograron 763 trasplantes, entre los más destacados están seis de corazón, 18 de hígado, 253 renales, 192 de córneas, 71 de médula ósea, además de diversos procedimientos médicos de alta complejidad.

Asimismo se realizaron 18 millones 881 mil 729 consultas de Medicina Familiar, 3 millones 593 mil 846 Consultas Especialidad, 268 mil 345 Cirugías.

De igual manera se hicieron 3 millones 285 mil 182 detecciones de hipertensión, y un millón 43 mil 99 de cáncer de mama por exploración.

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Las cirugías con mayor programación fueron: General, Pediátrica, Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Urología, y Traumatología y Ortopedia.

Por encima de las metas trazadas se realizaron 2 millones 103 mil 778 detecciones de diabetes, lo que representa el 144.81 por ciento; 362 mil 236 de cáncer de mama por mastografía, es decir, 215.89 por ciento; y 631 mil 879 de cáncer cérvico-uterino, esto es el 114.83 por ciento.

Las metas alcanzadas en los diferentes servicios tienen un balance general del 109 por ciento, y durante estos 100 días se realizaron cuatro Jornadas Nacionales, la primera del 16 al 18 de abril; la segunda del 14 al 16 de mayo; la tercera del 11 al 13 de junio y la cuarta del 2 al 4 de julio, en las que se avanzó en la productividad planteada para recuperar la demanda ordinaria de los servicios médicos.

Cabe destacar que derechohabientes del Seguro Social respondieron de manera óptima y que todos los servicios se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol gel al 70 por ciento.

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