Guanajuato, Gto.- Las fuertes lluvias de la noche de este viernes ocasionaron dos deslaves en distintos puntos de la sierra de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato capital, lo que perjudicó al tráfico en la zona.
La noche del viernes, las fuertes lluvias provocaron que una sección del cerro se deslavara sobre la carretera libre Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de la comunidad de Los Mexicanos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal, Obra Pública y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quienes por más de hora y media trabajaron coordinadamente para retirar la tierra y las rocas de la vialidad.
La mañana de este sábado, de nueva cuenta en la misma zona se registró un deslave más, el cual entorpeció el flujo de los automovilistas que circulaban la zona, por lo que de nueva se tuvo que montar un operativo para retirar del sitio los escombros.
⬇️Da clic aquí⬇️
A diferencia del desenlace de la noche, este sábado los elementos de la administración municipal que participaron en el operativo, lograron liberar la vialidad con mayor rapidez.
Por fortuna, durante los dos deslaves no se registraron lesiones a ciudadanos, tampoco se reportaron accidentes automovilísticos a consecuencia de la caída de material pétreo.