León, Gto.- El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con un avance del 65% en las obras que realiza en 15 municipios del estado de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Marco Antonio Hernández Carrillo, representante de la delegación del IMSS en Guanajuato, añadió que en dichas obras se está realizando una inversión de 26 millones de pesos, y se espera que para finales de este año ya estén concluidos los trabajos de remodelación.
“Ya se tiene un avance de 65% en diferentes obras y remodelaciones que fueron programadas para diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado, para lo cual se invirtieron 26 millones de pesos”, dijo el médico.
También puedes leer: “La dictadura sanitaria” no permitirá la venta de vacunas Covid en México: Éctor Jaime
Resaltó que con estas obras de remodelación se busca mejorar la imagen de las áreas, en beneficio de la población derechohabiente, principalmente en las ciudades donde se cuenta con hospitales que tienen varias décadas operando en beneficio de los derechohabientes.
Explicó que las unidades en las que se está trabajando son: la Unidad Médico Familiar UMF número 5 y la número 17 conocida como Soria en Comonfort, la número 8, en Salvatierra y la número 15, en Moroleón.
También se atienden las unidades médicas número 18 en Apaseo el Alto, la 24 en Manuel Doblado, 25 en Jaral de Berrios, 26 en de Ocampo y 27 en Purísima de Bustos.
Las otras unidades en mantenimiento son la número 32 en Cuerámaro; la 34 en Jaral del Progreso, 35 en Pueblo Nuevo, 36 en Yuriria, 41 en Tarimoro; 45 en Irapuato y la número 46 en Guanajuato Capital.
Cabe mencionar que aparte de estas remodelaciones, desde hace un mes, en León se reinició la obra de la Unidad Médica Familiar número 60 de la colonia Los Naranjos.
Dicha obra estuvo detenida por un problema legal con la anterior constructora por más de tres años. El IMSS inició su construcción en 2017 en tierras que otorgó el municipio de León para que se atendiera a dicha zona poblacional.
Según las autoridades, dicha obra espera estar entregada en noviembre de este año, pues ya se encontraba al 85% de avance y se le asignó 34 millones 238 mil pesos, para que se concluyera. El monto total de la obra supera los 120 millones de pesos.