En la presidencia municipal de León se analiza el impacto que tendría el paro de mujeres convocado para el 9 de marzo. Así lo dijo José Alberto Martínez, director de Desarrollo Institucional, antes de que el alcalde Héctor López Santillana, manifestara su apoyo a las trabajadoras de la administración.
El director explicó que más de la mitad de los empleados en el gobierno municipal son mujeres. Particularmente, señaló que en áreas como C4, las operadoras todas son mujeres.
“El municipio tiene una carácter humano y estamos reflexionando en el tema”, dijo el director y agregó que apoya la causa.
Dijo que la dirección a su cargo, es una de las áreas que “donde somos compatibles con la causa y vemos con buenos ojos este tipo de acciones, pero estamos esperando a ver qué debemos implementar a nivel institucional”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Martínez Aguayo, afirmó que “quisiéramos que en la sociedad no existiera la violencia hacia la mujer”, comentó que están midiendo el impacto, pues por el lado laboral, en la administración las mujeres son más de 50 %, de los 6 mil 900 empleados.
Entre ellas hay directoras en el gabinete municipal, directoras de áreas, sub directoras y coordinadoras. “Existe una participación muy importante en términos de igualdad y nosotros promovemos la igualdad en condiciones laborales para la mujer desde el gabinete”.