León, Gto.- El segmento de bares y cantinas de León, recibirán recursos por más de 1 millón de pesos por parte del Gobierno municipal para enfrentar el pago de sueldos a empleados, dotación de insumos y equipamiento, anunció su líder estatal Javier Quiroga López. Además reconoció que los apoyos representan una bocanada de aire para los casi 100 socios que permanecen activos.
De acuerdo al corte fiscal del 2020, las pérdidas para el sector en el estado ascendieron a 2 mil 500 millones de pesos en el estado y de 5 mil empleos directos, el cierre de 496 establecimientos de un padrón de 1 mil 500 socios, destacó el empresario leonés.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
A decir del presidente de la Confederación de Bares y Cantinas en el Estado, el municipio de León, registró el cierre en definitiva de 28 establecimientos de los 120 establecimientos registrados, a causa de la pandemia, “hablamos de poco más de 30% de afectaciones de los adheridos.”
Ahora dijo, es importante reconocer el apoyo tanto del gobierno municipal como estatal, pero destacó el hecho que el pasado viernes se ratificó el color naranja en el semáforo de actividades para la entidad, lo que nos permite seguir trabajando, pues a dos semanas de reapertura poco es el movimiento que se ha registrado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo cierto es que volvió el ánimo de trabajar, seguimos comprometidos en guardar los protocolos, pues debemos de seguir manteniendo el aforo en un 30%, respetar el horario de ventas de bebidas alcohólicas y las recomendaciones en materia de salud.
De los Apoyos ahondó que por parte de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, se apoyará a los negocios con insumos y el pago de nómina de empleados e iniciar la reactivación, mientras que la Economía Municipal nos fortalecerá con equipamiento, debido a que ser el sector que primero cerró y se mantuvo por casi un año cerrado fue blanco de robo y saqueo.
Las políticas y reglas de operación fueron establecidas por el municipio, por lo que nosotros estaremos presentando padrón de empleados, y la debida documentación legal y fiscal para demostrar estar en regla y asumir el beneficio dispersión que es lo individual (establecimientos) como en su planta productiva para los afiliados, señaló Javier Quiroga.