La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona Metropolitana de León para dialogar sobre los programas de gobierno en favor de la población más vulnerable.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La titular de Sedeshu añadió que la reunión con el sector empresarial sirvió para estrechar lazos entre el Gobierno Estatal y la sociedad civil.
Aseguró que hay un reconocimiento pleno del gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “de que la clave en el trabajo que hacemos es el trabajar en equipo, sociedad y gobierno, y eso se ha demostrado a lo largo de los años en Guanajuato”.
El Presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León, Héctor Velázquez, destacó que, actualmente, cuentan con casi 500 empresas afiliadas que generan más de 40 mil empleos y trabajan en 6 temas prioritarios entre los cuales destacó el estado de derecho, justicia y seguridad.
Te recomendamos leer: Asegura Alejandra Gutiérrez que en reunión del sábado la acompañaron 2 mil personas
Asimismo también resaltó el desarrollo democrático, el desarrollo inclusivo, el tema laboral, educativo y de salud, el emprendimiento e innovación y finalmente la empresa como vehículo de cambio.
Señaló que entre sus propósitos está el crecer en el número de empresas afiliadas que ofrezcan empleos dignos y bien remunerados.
“En Coparmex León somos de los que aventamos la piedra, pero no escondemos la mano, sino que ponemos la otra para seguir trabajando porque al final se trata de construir un mejor León, un mejor Guanajuato y un mejor México”, puntualizó.
Asimismo, reconoció la labor de la secretaria desde su llegada a Desarrollo Social y Humano, “sabemos de los esfuerzos que estás haciendo en Sedeshu y estaremos al pendiente para sumarnos, cuentas con nuestro respaldo para poder concretar el que más personas puedan aspirar a una mejor vida a través de la cultura del trabajo y del esfuerzo”, expresó.
Como parte de la presentación de la estrategia de Sedeshu, Libia Dennise enfatizó que, “lo que queremos es que en Guanajuato esta política sea subsidiaria y no asistencialista, que lo que busca es que haya un apoyo por una condición de vulnerabilidad, pero que se acompañe también con elementos que les permitan a las familias de Guanajuato poder salir adelante, lo que queremos es que no se pierda la cultura del esfuerzo”.
Finalmente, manifestó que es indispensable escuchar las propuestas y proyectos “para que el desarrollo económico y el desarrollo humano en Guanajuato vayan siempre de la mano, y alineados a lo que todas y todos queremos que es poder vivir mejor, con seguridad, con paz, con mejores condiciones de vida porque, de verdad, creo firmemente que no basta con que unos cuantos vivamos bien, necesitamos hacer que, en Guanajuato, todas y todos vivamos mejor”.