CDMX, CdMx.- La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad Pública y con Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios del gabinete de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, esto con el fin de presentar y detallar los proyectos de seguridad, infraestructura y conectividad en Guanajuato.
Durante su visita a Ciudad de México, la gobernadora electa de Guanajuato se reunió con parte del gabinete federal de Claudia Sheinbaum Pardo para el próximo sexenio, a quienes les detalló sus proyectos que sentarán las bases a favor del desarrollo de Guanajuato.
Entre los temas de prioridad, fue la seguridad, proyecto el cual abarca la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacerle frente a los delitos de fuero federal. Asimismo, entre las acciones primordiales, la gobernadora electa de Guanajuato acordó con Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad Pública, realizar en próximas semanas, mesas de trabajo operativas para fortalecer la coordinación y las estrategias en materia de seguridad en el estado de Guanajuato.
Por otro lado, también sostuvo una reunión con Jesús Antonio Esteva Medina, secretario designado para Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para tratar otro de los más destacados para Guanajuato como fue el proyecto de la carretera Silao-San Felipe, una arteria que ha sido identificada como una de las de mayor índice de siniestralidad en la región. La gobernadora electa subrayó la urgencia de modernizar esta vía para garantizar la seguridad de los conductores y mejorar la conectividad en el estado. La propuesta incluye no solo la ampliación de la carretera, sino también la implementación de medidas de seguridad vial y señalización avanzada.
Resaltó que el énfasis en estos proyectos ha sido con base a las necesidades de las y de los guanajuatenses, así como el impacto positivo que traerían estas para el desarrollo de Guanajuato.
“En general vemos mucha disposición de trabajo en conjunto, se nos pidió priorizar los proyectos para seguir avanzando, yo veo que hay buena voluntad de incorporar estos proyectos cuando arranque la próxima administración”, detalló Libia Dennise.
Destacó que otro tema crucial en la agenda fue el tema de vivienda, así como proyectos de infraestructura médica como la construcción de hospitales y Centros de Salud para los municipios. “Hablamos también de temas de vivienda, de obras en los municipios, y que la infraestructura será un detonante para el empleo y el desarrollo de nuestro estado”.
Con base en esto, García Muñoz Ledo elogió la apertura y disposición al diálogo mostradas por García Harfuch y Esteva, lo cual es una gran oportunidad para recobrar la unidad entre el estado y la federación. “Los nuevos servidores públicos se han portado con mucha apertura, mucha escucha. Espero que vengan los mejores años con este Gobierno Federal”, concluyó García Muñoz Ledo.