GUANAJUATO, Gto, (OEM -Infomex). – El Poder Legislativo se sumó a la iniciativa del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al donar un mes de su salario en apoyo de la ciudadanía en medio de la contingencia por casos de Covid-19.
Los 19 legisladores del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, determinaron que los 122 mil 487.83 pesos que perciben de forma neta en su salario de manera mensual se donará en ayuda en especie.
⬇️Da clic aquí⬇️
En total, se traduce en 2 millones 327 mil 268.77 pesos lo que los 19 parlamentarios del PAN destinarán a la ciudadanía, y se enfocará en la compra de despensas y kit con hidrogel, guantes y mascarillas.
A la fecha se han sumado, los 19 legisladores del PAN; cinco de Morena; cuatro del PRI y dos del PRD; de sumarse los 36 diputados locales se trataría de 4 millones 409 mil 561.88 pesos lo que se estaría ejerciendo.
Al respecto la diputada, Libia Denisse Muñoz Ledo explicó que en su caso se trata de apoyos para el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los responsables de la salud han manifestado falta de equipo.
En ese sentido, dijo que en medio de una situación extraordinaria resulta preponderante la suma de voluntades no solo de servidores públicos, sino de la sociedad en general, ya que de ello depende el reducir los casos por Coronavirus.
“Se tiene que mostrar la solidaridad, no solo de los políticos sino de la sociedad organizada que así se ha venido realizando, hemos visto como asociaciones han hecho sus donativos. Yo celebro que el gobernador haya tomado esta determinación y que haya invitado a su gabinete, además que celebro que así lo haga, sobre todo porque este apoyo llegaría a las personas que más lo necesitan porque están sufriendo los impactos de esta crisis en sus economías familiares”, refirió.
Miguel Ángel Salim mencionó que en el particular se tratará de entrega de despensas, mismos que se sumará a los apoyos sociales, ya que a diferencia del Poder Ejecutivo quien se enfocará en el sector salud, los diputados la ayuda es en especie.
Descartó que la iniciativa de donación de salario sea “populista”, ya que afirmó corresponde a una aportación de la percepción de salario de cada legislador, y no de los propios impuestos de los ciudadanos.
“Aquellos que digan que pudiera ser populismo, yo creo que en este momento no cabe ningún comentario de esos, en estos momentos es tiempo de ayudar, de sacar adelante a México, y a nuestros trabajadores”, añadió.