León, Gto.- Con la petición de posicionar a León como un destino de servicios a nivel internacional, prestadores de servicios turísticos de la ciudad, se reunieron con la presidenta municipal electa, Ale Gutiérrez Campos, y compartieron su visión sobre una ciudad de vanguardia y lo definición de una estrategia de reactivación económica para el sector.
De la reunión, las ideas de los prestadores de servicios turísticos, se sumaron a las propuestas con las que busca reforzar el Plan de Trabajo para el próximo trienio.
El presidente de la Industria de Reservaciones y Servicios de Alimentos A.C. (IRYSA) Bajío, Christian Torres, destacó la buena coordinación que hay entre el sector y la disposición que tienen para aliarse a la estrategia de gobierno de la próxima administración.
En el encuentro participaron representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León; IRYSA Bajío, Asociación de Hoteles y Moteles de León; Asociación de Bares y Cantinas, Feria Estatal, León marca ciudad, entre otros, a través de una mesa sectorial que se desprende de la iniciativa ‘Ale te escucha’.
La presidenta electa habló de la necesidad de apoyar lo que ha funcionado, de innovar con estrategias distintas y tecnología para obtener mejores resultados “tenemos que mejorar lo que se está haciendo, hacer que nos rinda el presupuesto, buscar otro tipo de alternativas, ser creativos, ser innovadores, si haciendo lo que ha funcionado, pero buscando otras cosas que no hemos intentado pero que también puede funcionar”.
Dijo que apoyará en la promoción de la ciudad en el mundo para que se reconozca no sólo a la industria zapatera sino por la calidad de los servicios que ofrece, por lo que trabajará de la mano de la ciudadanía, desde el primer minuto del 10 de octubre.
La alcaldesa electa apostará a “Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor”, a través de la simplificación de trámites, regulación al gremio y continuidad a los proyectos de los últimos años.
En las reuniones hay encuestas a través de las que se miden los servicios municipales y se exponen las problemáticas que les atañen y proponer las posibles soluciones, cada persona puede dar seguimiento, a la viabilidad técnica, jurídica y presupuestal de su planteamiento.
Se puede acceder a través del sitio web aleteescucha.org o mediante las modalidades de kiosco móvil, que consiste en un módulo itinerante que se instala cada día en distintas plazas públicas de la localidad.
También se puede participar mediante la visita domiciliaria de un grupo de voluntarios asiste casa por casa de forma aleatoria para conocer la opinión de la gente o en el foro abierto que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en el Poliforum León.