¡Sé un PADRINO de PELOS!

Con el objetivo de llevar más sonrisas a decenas de pequeñas con cáncer que requieran una peluca oncológica

Alfonso Díaz

  · jueves 25 de abril de 2019

Este próximo 19 de mayo la Asociación Alucca te invita a ser un Padrino de Pelos en las instalaciones del Zoológico de León, con el objetivo de llevar más sonrisas a decenas de pequeñas con cáncer que requieran una peluca oncológica.

De acuerdo con la Doctora Miriam Pérez González directora del área de salud clínica, de la fundación ya mencionada se espera recaudar un total de 10 mil trenzas durante el evento que se llevará a cabo de 10 de la mañana a las 17:00 horas.

Durante el día tendremos estilistas profesionales con los que podrás llegar para cortar tu cabello, las personas que vayan podrán escoger la medida y el tamaño que quieran donar, pero las que solicitamos nosotros son de 25 centímetros la trenza como mínimo para hacer una peluca oncológica”, aseguró.

Mencionó que para realizar una película se necesitan entre ocho y 14 trenzas y tiene un costo de tres mil a cinco mil pesos por el tipo de material que se utiliza para que el cabello se vea natural.

Dinámica para ayudar a realizar las pelucas oncológicas

Miriam, mencionó que el evento no tendrá costo. Solo la entrada al parque Zoo León, sin embargo, pueden entrar con la promoción de paso Alucca, donde con $149 pesos podrán entrar cuatro personas al parque y el evento.

Otra opción de donación es que las personas vayan con su estilista de cabecera y nos lleven su trenza ese día. Hoy en día manejamos otra dinámica en nuestras redes sociales para que sean un padrino de pelos”, dijo.

Te puede interesar ⬇

La actividad es ponerle un precio al cabello que se va donar mediante un vídeo que se compartirá en las redes sociales de Alucca y de las personas que donará su cabello con la leyenda: “Hola soy (tu nombre) y nomino a mi cabellera por (el precio) que quieras “vender” tu cabello lo recaudado será entregado a la fundación para la realización de dichas pelucas.

Finalmente dijo que, durante el festival de padrino de pelos, presentarán a la primera generación de niñas que recibieron una peluca las cuales afortunadamente ya tienen su propio cabello y pasarán sus pelucas a otras niñas que necesitan una.

TEMAS