Este domingo los Obispos de la Provincia Eclesiástica del Bajío se unieron mediante una serie de eucaristías para pedir para que se acabe la violencia que está azotando a la entidad con cientos de asesinatos y desapariciones forzadas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Entre los obispos se encuentran los representantes de las Diócesis de Celaya, Irapuato y Querétaro, además de monseñor Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León de donde se sumaron más de 130 parroquias al llamado por la paz.
Por su parte, durante la misa dominical ofrecida este domingo en la Catedral Metropolitana de León, Cortés Contreras, dijo que una de las dolencias de la sociedad son enfermedades como el alcoholismo que se apodera de la vida de los jóvenes, así como la violencia y la división que hoy existe en México.
“Hoy la sociedad tiene dolencias, hoy la sociedad tiene soledad y hay tantas formas de soledad, los mismos vicios que a veces se apoderan del corazón de la vida de jóvenes, los vicios que se apoderan de tanta gente y que los disminuyen como seres humanos, el alcoholismo por ejemplo, ese daño de la violencia, ese daño de la división que tenemos en México, de este mundo del miedo donde vivimos, esas son las dolencias de esta sociedad”, dijo.
Te puede interesar leer: Trabajan pueblos del Rincón en coordinación para seguridad de sus elementos: Roberto García
El arzobispo de León dijo que hay mucha gente sola y sin esperanza y que toda persona puede hacer algo para ayudar, además habló de la pobreza material que hay en la actualidad.
Añadió la situación que se vivió con la pandemia donde millones de niños y jóvenes se salieron de la escuela y que están sin crecer humanamente.
“Hay mucha pobreza material, tenemos una cantidad enorme de niños y adolescentes, por ejemplo con esta pandemia millones de niños y jóvenes no regresaron a la escuela, esos niños van a estar ahí sin crecer humanamente y a veces ni cristianamente, hay mucha necesidad de escucha”, agregó.
Previo a estas misas, los sacerdotes emitieron un video en redes sociales donde muestran las historias de las madres que viven un Calvario tras la desaparición o asesinatos de sus hijos y todo lo que les ha afectado en la vida de ellas y sus familias.