Con el objetivo de proteger el humedal del Parque Ecológico los Cárcamos, ciudadanos y asociaciones civiles se juntan los domingos para ofrecer charlas informativas acerca de la afectación que haría la construcción del desarrollo hotelero y comercial "City Center".
De acuerdo con Pablo García, creador de la plataforma 'Salvemos el Humedal' aseguró que llevan poco más de un un mes con presencia física en el parque para comunicar a los usuarios acerca de la importancia del humedal.
"Queremos que conozcan la importancia real del ecosistema, ya que este humedal es un patrimonio ambiental del municipio y del estado, porque este pequeño cuerpo de agua es un amortiguamiento de gran impacto que tiene la presa del palote", dijo.
Mencionó, que dicho humedal sirve como ruta para las aves migratorias las cuales llegan a descansar y comer para posteriormente seguir al sur del país.
"Son aves compartidas por norteamérica, llegan un total de cuatro a cinco aves de Canadá, aves endémicas de México y un total de 60 a 70 especies de aves migratorias protegidas por la norma oficial mexicana".
Agregó, que para conocer más sobre la situación del lugar ya están contemplando solicitar ayuda de instituciones educativas para conocer el estatus entre mediciones, estudios y determinación de flora y fauna.
La organización se encuentra recolectando firmas e informando mediante sus redes sociales para dar a conocer la importancia y la posible afectación al humedal de seguir realizando los trabajos de construcción.
Lee además ⬇
El dato
- Para mayor información puedes acceder a su sitio en Facebook: Salvemos el Humedal de los Cárcamos.