León, Gto.- En un “grito” de apoyo para que ya se permita abrir los gimnasios y espacios deportivos de la misma clase, un grupo de 300 personas entre deportistas, familiares y dueños se dieron cita en una manifestación pacífica que tuvo cita la mañana del viernes el Arco de la Calzada, en la Zona Centro.
El grupo partió desde las 12 p.m., tomó rumbo por la calle progreso en sentido contrario a avenida Adolfo López Mateos y Hermanos Aldama en dirección a la casa municipal; se tomó la sana distancia y el uso de cubrebocas entre otros elementos de prevención al Covid-19.
En esta marcha los afectados se presentaron como Unión de Gimnasios de Guanajuato, (UGG) la cual dio a conocer en días pasados que tenía alrededor de 40 socios de esta ciudad de León.
El representante Ramón Ortega Arenas a fechas del inicio de la pandemia, platicó que su gremio fue severamente afectado al ser cerrado y el motivo para esta marcha es para que los dejen trabajar y reactivar el desempleo que se tiene en el sector deportivo.
Agregó que “Hay gente que espera que ya abran estos espacios, pues conocen los beneficios de llevar una vida disciplinada de comer bien y de entrenar, precisamente es eso lo que nos va a defender del Covid-19 que nos está matando”.
Llamado a la autoridades
Hoy a 100 días de estar con las cortinas abajo, Ortega llamó a las autoridades a que se “sensibilicen y que les den la oportunidad, nosotros entendemos el contagio, los riegos, pero quién entiende el hambre que tenemos, quienes son las personas que les van a resolver este problema”. Señaló.
Finalmente Ramón Ortega en entrevista a este medio de comunicación, indicó que esta marcha no es por rebeldía, además en lo económico indicó perdidas que van de los 50 a 500 mil pesos mensuales, dependiendo del tamaño del gimnasio o servicios que prestan.