En esta semana se espera inicie la temporada fuerte de lluvias en la ciudad. Lo que será un respiro después de las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días que han causado diferentes complicaciones, incluso no poder dormir.
Pero no son buenas noticias para todos, ya que se espera que sean intensas como cada año y podrían poner en riesgo a la población de ciertas colonias que esta temporada en lugar de ser un respiro, se vuelve un calvario.
En todas las colonias de la ciudad existe la posibilidad de que se inunden, ya que no se sabe con certeza cómo se presentarán las lluvias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Zona sur
Una de las zonas más vulnerables son las colonias del sur, son más propensas a sufrir inundaciones debido a que las corrientes de agua provienen de la zona norte, afectando en su mayoría a las colonias de San Juan de Abajo, 10 de Mayo, Parques la Noria, Valle de San José, La Campiña, El Carmen, Villas de San Juan, y Valle Delta.
Ríos o arroyos
Otras colonias que se encuentran en mayor riesgo son las que están pegadas a los arroyos, ríos, tomas pluviales y fluviales, son propensas a inundaciones ya sea por un taponamiento, mucha corriente, o porque el agua es demasiada, las colonias en peligro son Lomas de Medina, Fracción de San Nicolás, Las Hilamas, Los Naranjos, Brisas del Lago y Lomas de Echeveste.
Tu opinión
En una encuesta realizada por este medio, se preguntó ¿Cuáles son las colonias que sufren inundaciones en León?, los lectores dividieron sus opiniones, pero coincidieron que la prevención es la mejor herramienta. Como ejemplo pusieron no tirar basura para evitar inundaciones.
“Más bien tendría que decir cuáles son las únicas colonias que no sufren inundaciones así sería más fácil responder, la verdad”, “Serán todas por tanta basura que tiramos en nuestro entorno”, “En Villas aún ni llueve y ya se sale el agua de las coladeras sobre todo en las calles de donde se hacen las plazas”, “¡Jaja la Noria, pero también está atascado de basura y los baldíos hasta con colchones y salas”, “Más bien mejor que no tiren basura porque gracias a la basura es lo que ocasiona tapar los drenajes”, fue lo que opinaron.
Recomendaciones
- No tocar postes, cajas de luz o cables.
- Evitar transitar por calles inundadas.
- Circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
- Ubicar los refugios temporales y albergues.