La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, declaró que el gobierno del estado analiza destinar nuevamente más de 300 millones de pesos, para entregar otras 38 mil tarjetas del programa “Apoyo MujerEs Grandeza”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Presente en la Inauguración del Congreso Internacional de la Carne 2023, explicó que del primer paquete, apenas han entregado arriba de 20 mil tarjetas rosas para las mujeres más vulnerables de Guanajuato, por lo que espera que antes de terminar junio, estén entregadas todas y de inmediato iniciar en julio con el segundo paquete de ayuda.
"Llevamos alrededor de 20 mil tarjetas entregadas, las brigadas siguen trabajando en estos 222 zonas de atención prioritaria, la idea es que existe una alta demanda y nos falta la mitad por entregar para llegar a las 38 mil tarjetas”.
También puedes leer: Guanajuato no condiciona con la tarjeta Mujeres Grandeza
“Hemos platicado con el gobernador para ampliar los recursos para este programa, aun lo analizamos con Finanzas, todavía no es un hecho, pero queremos que sea por lo menos por la misma cantidad que se ofreció en el primer paquete que fue 306 millones de pesos , pero bueno, lo que estamos haciendo es terminar la primera etapa y una vez que se concluya pensar en si es posible y factible abrir la segunda etapa".
Sobre los lugares en donde se están entregando, dijo que en las redes sociales de la Sedeshu se orienta a la población y se les informa que se entregan a través de las brigadas de la secretaría, con la finalidad de identificar a las personas más necesitadas.
“No tenemos gestores en las oficinas de Sedeshu ni en las oficinas de gobierno, nosotros estamos desplegando en los 46 municipios las brigadas, las cuales hacen el levantamiento de datos, preferentemente en las 222 zonas que son de más alta vulnerabilidad. Cuando visitamos los 46 municipios pedimos a la población esperar la brigada, pronto van a recorrer las zonas para que tengan la tarjeta”, explicó.
Concluyó que en cuanto se aprueben las nuevas tarjetas, también contarán con el recurso económico de 8 mil pesos, producto de 8 mensualidades.
“El apoyo es mensual, en cuanto tengan su tarjeta a partir de allí les empezarán a hacer su depósito, la idea es que con la alta demanda, se pueda replicar el programa en una segunda etapa por una cantidad similar”.