Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de Guanajuato, dijo que ante los recortes presupuestales que ha sufrido la dependencia trabajan en coordinación con asociaciones civiles para restituir las afectaciones y mitigar los efectos económicos negativos, pues es una forma de satisfacer la demanda de la ciudadanía en materia de desarrollo social.
El funcionario estatal dijo que el objetivo primordial es restaurar la confianza entre la ciudadanía, y a partir de ahí edificar los procesos de bienestar, desarrollo social y convivencia social, pues pese a que la dependencia ha sufrido recortes presupuestales seguirán atendiendo las necesidades de los guanajuatenses.
Te puede interesar: PC continúa con Operativo Invernal en apoyo a la ciudadanía
Señaló que pese a que los recursos son limitados, no bajarán la guardia en satisfacer las demandas de la ciudadanía en materia de desarrollo social, añadió que por ello actualmente están impulsando la participación ciudadana y participación social, ya que con ello podrán llegar a mas ciudadanos que requieren apoyo en materia social.
“Buscamos restaurar la confianza entre los ciudadanos y vecinos, a partir de ahí construir todos los procesos de bienestar, de desarrollo social y convivencia social”.
Dijo que personas de la sociedad civil se han mostrado interesadas en sumarse a realizar gestiones en favor de la ciudadanía que requiere de ayuda social, y dijo que será a través de esa estrategia como se disminuirán las afectaciones que ocasionan los recortes de presupuesto.
Destacó que si se logra hacer que la gente ayude a la gente se dará un paso importante en materia de desarrollo social, pues la unión y voluntad son fundamentales para trabajar en favor de la ciudadanía más necesitada.
“No podemos decir que sea suficiente pero eso no nos debe de bajar la guardia, las acciones que podemos hacer las estamos implementando y una parte que he mencionado, y sigo mencionando es la participación ciudadana y la participación de la sociedad, afortunadamente hay gente que quiere entrarle a gestionar, afortunadamente hay gente altruista que tiene asociaciones civiles que ayudan y eso es parte de lo que vamos a fomentar para buscar restituir ese proceso y esa parte económica que se ha visto perjudicada”.