León Gto.- Actualmente 74 niños y niñas que se encuentran hospitalizados en los cinco centro de atención, tienen acceso a la educación mediante el programa “Sigamos Aprendendiendo en el Hospital” realizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Estos 74 estudiantes, se encuentran cursando la educación básica y son atendidos por seis docentes, mismos que están distribuidos de acuerdo con las necesidades del servicio en cinco aulas hospitalarias, estos niños y niñas llevan a cabo su educación de esta forma debido a sus situación de enfermedad o por hospitalización.
“Sigamos Aprendiendo en el Hospital” es una estrategia implementada por la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al generar espacios propicios para la atención educativa dentro de las clínicas y los centros hospitalarios del estado de Guanajuato.
Los centros de atención donde los estudiantes se encuentran son: el Hospital General de León, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, el IMSS de León, IMSS de Celaya y el Hospital General de Acámbaro.
El extender la escuela hasta los hospitales, garantiza una atención educativa a los alumnos que se encuentran internados y para mantener a los estudiantes activos, interesados y motivados en continuar sus estudios, el personal docente y de asesoría asegura la continuidad de los niveles educativos en que se encuentren.