Ante el clima de violencia que se vive en diversas zonas de la entidad la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato Yoloxóchitl Bustamante Díez dijo que se está en contacto permanente con cada uno de los delegados de la dependencia estatal para que tomen las decisiones necesarias para no exponer a los alumnos y al profesorado a hechos violentos que se pudieran llevar a cabo en las cercanías de las instituciones educativas.
“Lo que tenemos es con los Delegados de la Secretaría (de Educación estatal) el compromiso de que estén atentos a todo lo que pasa, con todos sus contactos personales busquen estar al pendiente y tomar las decisiones y disposiciones que sean necesarias para tener seguros en primer lugar a las niñas y a los niños y a los maestros” afirmó.
Confirmó también la existencia de un protocolo para saber qué hacer y cómo actuar en caso de que ocurran hechos violentos cercanos a las escuelas de la entidad y los profesores son los encargados de ponerlo en práctica en caso de ser necesario.
También lee ⬇
“Averiguar qué es lo que está pasando y poner primero que nada bajo resguardo a las niñas y a los niños, a las maestras y maestros” remarcó la funcionaria estatal.