Guanajuato; Gto.- Los ayuntamientos de Irapuato, Pénjamo, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío y Villagrán serán exhortados para que cumplan con la implementación de la gaceta municipal y con la actualización de sus páginas de internet. El legislador panista Armando Rangel Hernández dijo que es importante que los municipios ofrezcan la información para que la sociedad pueda consultarla.
La diputada local Ruth Tiscareño Agoitia pidió en la comisión de Asuntos Municipales que se excluyera del exhorto a Tarandacuao, Tierra Blanca y Yuriria, porque ellos ya cumplieron con dicha obligación.
Y es que las obligaciones están establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
Lo anterior permitirá mantener al alcance de la ciudadanía información pública a través de dichos medios electrónicos, a fin de que conozca el ejercicio de la función pública y aproveche los servicios a través de esta modalidad, y medir a su vez la eficacia y eficiencia de la administración pública.
El diputado Armando Rangel resaltó la importancia que tiene contar con una Gaceta Municipal, pues les permite a los ciudadanos estar enterados de la labor que realiza el gobierno municipal.