León, Gto.- Como una prueba de amor de pareja y al cosplay, Olaf Montaño y Natalia Alba, se casaron el sábado por la tarde en el templo Expiatorio de León, dándole vida a la icónica serie “Saint Seiya”, mejor conocida como Los Caballeros del Zodiaco, que los marcó durante su infancia.
Ella fue vestida de la Diosa Athena y él de Hades, el Rey del Inframundo, la historia en versión manga que fue publicada por primera vez el 3 de diciembre de 1985 y tiempo después adaptada a la televisión como una de las series más populares de los años 90.
Su historia de amor comenzó hace 10 años, en el 2014 cuando se conocieron en una expo llamada TNT en Tlatelolco Ciudad de México y desde hace seis años llegó a su vida su primer y único hijo, el pequeño Raziel, bautizado así por el personaje de otro videojuego.
“Nos conocimos haciendo cosplay en la expo, nuestros personajes iban a juego (con la serie Kuroshitsuji), por eso nos acercamos”, contó Natalia, de 27 años, mejor conocida como Súh.
En el mundo otaku ser “gamer” significa ser amante de los videojuegos, mientras que “cosplay” son quienes se caracterizan de personajes de fantasía.
Aunque la pareja estuvo planeando la boda desde antes del 2020, fue apenas el fin de semana pasado cuando se llevó a cabo porque en ese año fue cuando llegó la pandemia.
Entre los invitados llegaron las musas griegas
Entre los invitados que fueron los amigos y amigas más cercanas al matrimonio, hubo quien se caracterizó del patriarca Arles con un casco y túnica azul con rojo, así como Shion de Aries que llevaba una armadura sapori, Camus de Acuario, Tanatosu (Dios de la muerte) y Seiya de Sagitario.
Una de las chicas fue vestida de Aioria de Leo y las damas de honor que fueron las mujeres más cercanas a los novios que llegaron de musas griegas.
“A él su papá le dejó figuras y yo era algo que veía con mi papá y era algo con lo que los dos estábamos súper fanatizados y teníamos en común y por eso la hicimos con esa temática y es parte nuestra, igual cuando nos casamos al civil fue en cosplay de Luka y de Gakupo (personaje estilo samurái) de Vocaloid siempre hemos pertenecido a este medio, nuestras fiestas son temáticas, hacemos tours, es una parte importante de nuestra vida y no la queríamos dejar fuera para esto que es importante para nosotros”, contó Súh.
Para el evento hubo quien se hizo el vestuario desde su creatividad y con sus manos, también no faltó quien los acompañó en la organización como los padrinos de pastel que no los soltaron en el proceso, la familia desde la abuelita, los hermanos y papás que presenciaron el evento en primera fila.
“Sin Alma, Luis, Saúl, Irazu, Andrés y todos los que nos estuvieron ayudando y haciendo posible el evento a pesar de los impedimentos, no hubiera sido posible”, agregó ella.
¿Qué decir de la iglesia?
Olaf platicó que contrario a lo que se pudo pensar, el sacerdote que los casó se mostró interesado en la temática del evento.
“No nos dijeron nada, al contrario, estaban muy curiosos y animados de que ya llegara la fecha, cuando se enteraron de lo que iba a ser, el padre nos estuvo pregunte y pregunte todo lo que se podía referente al cosplay”, contó.
Mauren Mendo les cantó el vals.
Eso no fue todo, como invitado especial en la fiesta llegó Mauren Mendo, intérprete mexicano de las canciones “Saint Seiya” para el anime en español, quien les dio un concierto e incluso adaptó para los novios la letra de la canción más icónica que “Pegasus Fantasy”, tema principal de la serie.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además como regalo sorpresa el cantante les interpretó para el vals “Blue Dream” que es la canción con la que terminaba la serie y fue en la fiesta donde se vivió toda la magia del evento que soñaron desde que eran niños y con la que le dieron vida a su serie favorita. La historia continúa.