León Gto.- Pocas familias de León decidieron pasar una tarde de asueto en presas de la ciudad.
Durante un recorrido realizado por el Sol de León, pudimos constatar que presas como Ibarrilla y Ojo de Agua, se observaron con un poco nivel de agua a comparación de años anteriores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque había presas que registraron una nula visita por parte de los ciudadanos, elementos de Protección Civil y Policía vigilaban la zona, esto para evitar riesgos y que alguna persona ingresara a los cuerpos de agua.
En el caso de la familia Trujillo Ayala y Hernández Rocha, ellos decidieron pasar todo un día conviviendo cerca de la presa de Ojo de Agua, ubicada al norte de la ciudad, como todos los años colocaron entre los árboles una hamaca y disfrutaron de las sobras y el ambiente de la naturaleza.
Prepararon tostadas y se relajaron al aprovechar uno de los mejores lugares que ocuparon al llegar temprano.
"La gente sí ha sido consciente y no se acerca a las presas, pero la gente no se mete anda solo en los arbolitos, porque también les brindamos las recomendaciones de que está estrictamente prohibido acercarse a los cuerpos de agua", comentó para el Sol de León un elemento de Protección Civil.
Para la familia Aguñon Bárcenas, la historia fue un poco diferente, ya que ellos decidieron ir acompañados de un grupo de niños y adolescentes, que esperaron con ansias el paseo familiar para disfrutar de una tarde refrescándose en el agua, algo que Protección Civil, les indicó que estaba prohibido.
En cuanto a la presa de Ibarrilla, esta lució seca, con muy poca agua, lo que la volvió nada atractiva para las familias que buscaban un cuerpo de agua para poder introducirse.