Señala a Morena de tener intereses en no regular chatarreras

Las chatarreras ya fueron reglamentadas desde el año pasado en Guanajuato por parte del Congreso del Estado para evitar que vendan cosas robada

Catalina Reyes | El Sol de León

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

El panista Jorge Espadas Galván responsabilizó a “los intereses creados alrededor” de los diputados federales de Morena, de frenar la regularización de chatarreras a nivel federal, pues dijo que en estos lugares se vende robado y “hay algunos que son propietarios” de estos lugares, pero no quiso precisar quiénes son ni de qué Estado.

En conferencia de prensa, consideró que se debe reformar los lugares donde se venda lo robado, como un celular, pues consideró que “hay total impunidad” en este delito.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Todo esto está vinculado con intereses de diputados que tienen chatarreras, esto es fundamental, porque nos van a seguir robando nuestras casas y nuestras autoridades municipales y estatales tienen las manos atadas.

“La iniciativa está presentada, y Morena tiene la decisión. Esperamos tener una legislación penal que nos permita cuidar a los ciudadanos.

“Necesitamos modernizar la legislación para que la Profeco haga su trabajo. La pregunta es¿Quien se opone en este país a que se legisle sobre lo robado? Hay yonques que hacen lo que se da la gana, y la Presidencia Municipal está atada de manos”, afirmó Espadas Galván.

-¿Entonces son diputados de Morena los que se oponen a esta legislación?, se le preguntó

“Los que tienen intereses creados alrededor de ellos, sí”, respondió.

Chatarreras ya fueron reglamentadas

Aunque las chatarreras ya fueron reglamentadas desde el año pasado en Guanajuato por parte del Congreso del Estado para evitar que vendan cosas robadas. Para ello, se estableció en ley que todas deberán contar con aparatos de lectura de características biométricas, como el iris o huellas dactilares, de la gente que lleva sus coches ahí.

Esta información será entregada a la Fiscalía del Estado para que investigue si corresponde a dueños de autos robados.