León, Gto.- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato, Sergio Contreras, dijo que los señalamientos en contra de la precandidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz, son parte de una guerra sucia y “mala leche en las difamaciones” por la contienda electoral.
Esto luego de que algunas imágenes se han vuelto virales donde se ven que los eventos de la morenista están casi solos y supuestamente no logra reunir ni a la militancia del partido que hay en el estado.
“Yo creo que también debe haber mala leche de las difamaciones que luego hacen en las redes sociales, también hay guerra sucia de todas las precampañas y los procesos y el tema de la estrategia yo creo que hay errores y todo y yo creo que ahí debe contestarlos su coordinador de campaña”, dijo.
Sin embargo, Contreras detalló que por el momento Alma no representa al Verde, pues es parte del convenio, antes de ello, la política tendrá que hacer un ejercicio interno con los militantes de este partido para salir en conjunto a la campaña.
Además, el líder del Verde comentó que la temporada decembrina es compleja para las precampañas porque la ciudadanía no se suma porque están concentrados en otros temas como las fiestas, aguinaldos y vacaciones.
“La realidad es que las precampañas son complejas sobre todo por las fechas, en las fechas navideñas a la ciudadanía lo que menos le interesa es el tema político, si a los políticos lo que menos queremos es que en fechas navideñas nos hablen de política, ahora la ciudadanía en general también, tiene mucho que ver que la gente ha salido de vacaciones y están más ocupados en los aguinaldos, ir a las posadas, pasar con la familia”, agregó.
El político aseguró que hasta el momento no saben qué posiciones ocuparán los militantes del Verde en la campaña de Alma Alcaraz y que será hasta que arranque el 2024 cuando se sienten a dialogar y a crear acuerdos.