León, Gto.- El síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que tras la sequía que se está registrado en el Parque Explora de manera general tanto en las áreas verdes como en los pozos, requiere una solución urgente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este sentido explicó que si bien cuentan con el recurso para la reparación del pozo que tiene más de ocho años abandonado, lo que no hay es agua para poder regarlo.
“En la situación actual que se encuentra el parque que está prácticamente seco esto ya requiere una atención de inmediato, el problema es que no está fácil resolverlo porque si solamente fuera reparar el sistema de riego ahí se tiene el recurso, son dos millones de pesos, se asignan y se repara, pero no hay agua”, comentó.
El funcionario municipal dijo que además de las zonas verdes que ya están secas, hay árboles que están sufriendo estrés y el hecho de que haya agua para su riego no es nada sencillo, lo que hace que el lugar que era considerado como un parque verde pierda el perfil y pidió que se cambiará en giro de los eventos.
Comentó que luego de diferentes reuniones con los integrantes del patronato del Parque Explora se buscará que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) se haga cargo de rehabilitar la planta de tratamiento que tiene el parque, y que el agua con la que se le de mantenimiento sea tratada.
“Al día de hoy presenta problemas en sus jardines, pastos, Lagos y árboles a causa de una falta de riego continuo (..) No obstante que se cuenta con los recursos para hacer las reparaciones, el problema de fondo es que no hay agua suficiente para abastecer todo el riesgo”, agregó.
Por su parte, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que ella también ya ha participado en varias reuniones con el personal del parque donde les pidió que realizarán un proyecto integral que incluya a los beneficios internos donde se encuentran los trabajadores, pero también las áreas verdes de los leoneses.