León, Gto.- Luego de la crisis económica derivada del covid-19 en todo el mundo, Jorge Armando Ramírez Vázquez, músico de mariachi, ha buscado la forma de ganarse la vida, pues considera que su trabajo es eventual, pero al menos tiene esperanza de vivir de la música y mantener su carrera en la industria.
“Cuando estaba bien todo pues ya que se iba uno así a las cantinas y sí había trabajo, pues iba uno de gira como en estos meses, pues había muchas ferias y se iba uno y se alivianaba y ahorita pues ni para donde correr”, dijo.
A sus 44 años, 4 hijos y su esposa dependen de él económicamente, por lo que ha buscado trabajo temporal en sus días libres, ya que solo los fines de semana está pendiente de si sale algún evento en donde requieran de sus servicios.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Pues ahora sí haciéndole la lucha por todos lados, nada más que sí se desespera uno en veces, pero si se queda uno con los brazos cruzados pues está peor, es lo que le digo a mi esposa, pues ahí en un lado y en otro pues echándole ganas a ver cuánto dura esto”, dijo.
El cambio de color en el semáforo estatal de reactivación económica de naranja a amarillo, es una buena señal para los músicos de ir reactivando más su sector, pues varios eventos ya se pueden realizar y con ello pueden requerir de sus servicios.