León, Guanajuato; 16 de Enero del 2020.- En el Estado de Guanajuato los compromisos en seguridad, tendrán mayor y estricto control pues serán modificados para su cumplimento este año 2020.
Lo anterior fue señalado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, aunado a que todos los municipios cumplan con lo que está estipulado en la ley.
Vamos a tener un control mucho más estricto en cuanto al cumplimiento de los 45 compromisos, esos 45 compromisos van a modificarse a través de la Secretaría de Seguridad Pública y los lineamientos más rigurosos
Sánchez Aparicio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Actualmente el 70% de los municipios adheridos al programa del Fortalecimiento para la Seguridad Pública, han cumplido en materia de exámenes de control y confianza, en caso de no cumplir, ya no se les estaría otorgando recursos.
“Todos los policías deben de tener exámenes de control de confianza debidamente acreditados y todos sus directores al igual deben de pasar el examen de control y confianza aprobados; es en lo que nos vamos a estar ocupando, en que todos estén debidamente certificados; lo que queremos que la ciudadanía confíe en sus policías”, señaló Marco Antonio Sánchez Aparicio.
En relación al tema en la ciudad de León, señaló es muy “buena”, ya que es uno de los principales municipios que ha cumplido desde la perspectiva del funcionario con “todo”.
Para este año 2020, el recurso del FORTASEG estará destinado a capacitaciones, al sistema de emergencias 911, monitoreo y llamadas.