Con Enrique Peña Nieto al frente del gobierno federal se vivieron aciertos a través de las reformas impulsadas, la creación de empleos y los desaciertos en materia de recaudación tributaria para comerciales en pequeño, micro y emprendedores a modificaciones que deja perjuicios a más de 10 millones de mexicanos.
Así lo destacaron el Consejo Coordinador Empresarial de León, la Sección 77 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, y el Sector Comercial Popular de esta ciudad.
Corrupción e Inseguridad, lo empañaron todo
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León José Arturo Sánchez Castellanos, el sexenio de Enrique Peña Nieto fue muy prometedor con los cambios estructurales aprobados considerados como un acierto entre las que destaca las reformas de Comunicación, Educativa y Fiscal que permitió mayor recaudación, aunque su gestión se vio empañado por corrupción, seguridad e impunidad y es esto con lo que se queda la gente.
Se generó expectativa en torno a AMLO por el triunfo, pero algunas las decisiones asumidas no han sido las correctas y han afectado la economía, solo resta se dé autonomía a las instituciones, y que exista una convicción total de las condiciones, detalló el líder de los empresario.
Nos quedamos con la creación de empleos
nos quedamos con la participación creación de empleos, pero buscamos con el nuevo gobierno federal fortalecer a los trabajadores CROC pendiente de sumarse a todos los proyectos y propuestas laborales, el Sector de trabajadores ha creado un frente para defender los derechos, la ley federal de trabajo, las reformas y propuestas que se puedan emitir, así fue acordado en el consejo extraordinario celebrado celebrado hace días se tomó una posición en donde Carlos Aceves del Olmo del CTM, nos vamos a sumar mediante propuestas Isaías González frente de todas las confederaciones para el bienestar de los trabajadores. Natalie Pech.
Un daño irreversible
A decir de Jesús Téllez Cabrera líder de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Emprendedores de la Línea de Fuego, “Al comercio en pequeño hizo mucho daños, desde el momento que modificó en el 2013 y su aplicación en 2014 el sistema tributario del RIF y retirar el régimen de REPECO”, destacó.
Se perjudicó a más de 10 millones de mexicanos al sector comercio pequeño y mediano, pues la economía nacional y emprendedores maneja el 90 de la economía, perjudicó al comercio, el daño ya está hecho, ahora a seguir trabajando para fortalecer el sector comercial en México.