León, Gto. Con la finalidad de encontrar acuerdos en favor de los guanajuatenses en materia de seguridad y el plan hídrico, Ricardo Sheffield Padilla, senador electo por Guanajuato, declaró que ya dialogó con la gobernadora electa del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Enfatizó que en los próximos días estará reuniéndose con la gobernadora electa, para profundizar más sobre los temas que más interesan a los guanajuatenses y con quienes espera llegar a acuerdos.
“Yo voy a tener una reunión con Libia en unos días más, ya estuvimos platicando por teléfono y uno de los temas medulares es el tema de la seguridad”, dijo el morenista.
Asimismo, recordó que a Libia la conoce desde el Partido Acción Nacional y la calificó como una política profesional, con quien mantendrá una comunicación directa.
“Hay que reconocer que la seguridad y el agua son los dos principales temas prioritarios para el Estado de Guanajuato, tengo muchos años de conocerla y es una política muy profesional, fue muy cordial la plática, breve y quedamos de hablar en persona en unos días más”, enfatizó.
Sobre la comida con sus seguidores, Sheffield señaló que decidió agradecerle a la militancia de León, debido al gran esfuerzo que realizaron en su campaña para llegar a ser senador, así como el apoyo que brindaron a la campaña de la candidata a la alcaldía de León, Vanessa Montes de Oca.
“Espero que me vaya bien, estoy muy contento por el respaldo muy amplio del pueblo de Guanajuato, pero a la cuarta transformación nos falta mucho por hacer todavía”, dijo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al ser cuestionado sobre los rumores que existen para ser el próximo director del Instituto del Fomento a la Vivienda de los Trabajadores en México, señaló que por lo pronto tomará posesión como senador y esperará las indicaciones de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien llega al cargo en octubre, pero no se autodescarta para estar en el gabinete.
"Por lo pronto voy a tomar protesta como senador el día primero de septiembre y hasta ahorita, yo no he tenido ninguna invitación, pero estoy a disposición de la señora presidenta, sí es una posibilidad”, concluyó.