León, Gto.- La Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, informó que si existe acercamiento con empleados del volante, a fin de garantizar la seguridad para ellos. Esto luego de los recientes acontecimientos en el que tres taxistas, han sido asesinados a balazos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, la dependencia destacó que cuando se realizan las reuniones para establecer acuerdos entre el gremio y la autoridad, no asisten todos los grupos de taxistas que operan en la ciudad, pues hacen caso omiso a lo que realiza la dependencia, encabezada por Mario Bravo Arrona.
En las últimas reuniones, se ha propuesto realizar expedientes de los choferes, en donde se establezca un registro en el que los concesionarios puedan consultar antecedentes penales y administrativos, con la finalidad de tener mayor certeza de quiénes están al volante brindando este servicio.
Por otra parte, algunos concesionarios ya han conectado los GPS de las unidades al C4, esta acción ha ayudado en la recuperación de vehículos con reporte de robo y detención de presuntos responsables.
Además, la dependencia de Seguridad, exhorta a que los operadores cuenten con los permisos estatales correspondientes, se les aplica una prueba de alcoholímetro en diversos operativos y se verifica que no se porten artículos que denoten peligrosidad.
El dato:
En las últimas dos semanas, dos taxistas han sido asesinados
25 de mayo Frutales de la Hacienda
Rafael Funes de 63 años, era su nombre. Un taxista que fue reportado como desaparecido, entre sus familiares y compañeros el pasado martes 24 de mayo a las seis de la tarde y aviso que llevaría un flete a la zona de las Joyas. Al día siguiente, fue encontrado su auto Nissan Tsuru con número económico LE-4652, desvalijado, en medio de un terreno, junto a una casa en obra negra. A unos metros fue localizado el cuerpo. En el avance de las investigaciones, informaron las autoridades que junto al cadáver, fue encontrada una bolsa con droga.
6 de junio La Brisa
José Rodolfo de 35 años de edad, alias “El Lienzo”, fue acribillado cuando acababa de estacionarse en el cruce de Purepero y Paracho en la colonia La Brisa, murió a bordo de su auto de trabajo.