Si hay más máquinas, hay menos empleos, esa siempre ha sido una incógnita de las teorías futuristas donde los aparatos todos autómatas, dominan el mundo laboral desplazando al ser humano.
Para Ricardo Guerra Sánchez director general del CIATEC, las máquinas jamás tendrán la capacidad de realizar una artesanía, con el temple y pasión con el que lo desarrollaría una persona.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Las máquinas no se manejan solas, no se diseñan solas, los algoritmos para poder tener todo esté funcionamiento electrónico y sistematizado, requiere de mente humana y eso es lo que se busca, que las personas se vayan tecnificando
Ricardo Guerra, director general del CIATEC.
Y es que la innovación y la tecnología van de la mano con el sentimiento de tener una mejor calidad de vida para las personas y hacer todo más fácil, pero en artesanía solo la creatividad humana impera para su desarrollo.
“Esos zapatos hermosos que hacen los artesanos leoneses, la parte artesanal del diseño del calzado, si se requiere ese artista que traza, ni una máquina nos va a poder dar esa calidad de zapatos que tenemos aquí “, señaló Ricardo Guerra.