Sigue emocionando el FIG como la primera vez

Con el vuelo de los primeros 20 globos, pequeños y adultos comenzaron  a levantar su mirada al cielo para gozar de espectáculo aéreo.

Alfonso Díaz

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Fotos Gerardo García

Vecinos, colonos, comerciantes y visitantes disfrutaron del Festival Internacional del Globo en las inmediaciones del Parque Metropolitano, sobre la entrada amazona en la colonia Paseo de la Presa.

Eran las siete de la mañana, cuando decenas de personas salieron de sus casas y algunas otras se subieron a la azotea para disfrutar de un espectáculo lleno de color, magia y tradición.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Con el vuelo de los primeros 20 globos, pequeños y adultos comenzaron a levantar su mirada al cielo para gozar de espectáculo aéreo.

Comerciantes, vecinos y locatarios no se perdieron el espectáculo aéreo, pues minutos después de comenzar el FIG, comenzaron a disfrutar de los globos sobre el aire desde la comidas de sus casas.

Locatarios dejaron unos segundos sus tiendas para salir y vivir la magia del FIG con más de 200 globos en el aire de 25 países incluyendo México.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“Es la primera vez que vengo a disfrutar el FIG, me parece un gran evento. Este año lo disfruté desde afuera espero para el próximo año verlo dentro del parque” dijo, Nolo de la colina El Peñón.

No solo los pequeños disfrutaban del espectáculo, sino que elementos de tránsito, policía municipal y guardias del parque desviaban su mirada para disfrutar de los globos.

‘Sumergidos’ en emoción decenas de niños apuntaban su globo favorito desde la azotea de sus hogares, mientras que algunos de los visitantes gozaron desde la avenida apoyándose sobre las bardas de las viviendas cercanas.

Pese a que el frío que comenzó hacer, los espectaculares llegaron bien preparados con guantes, abrigos, gorrinos y sudaderas.

Finalmente pasando las ocho de la mañana la muestra de globos sobre el cielo terminó y los comerciantes regresaban a sus locales atender a la gente que salía y por su parte, los visitantes salían satisfechos del primer día del FIG con un gran sabor de boca, esperando disfrutarlo los próximos días en su máxima expresión.