Sigue en envenenamiento a mascotas en la ciudad

Según Fundación Animaré, esta situación se presenta principalmente en los parque públicos

Alfonso Díaz

  · jueves 18 de julio de 2019

Ante el supuesto envenenamiento a 13 perros en el municipio de Dolores Hidalgo, activistas y protectores de animales en León, aseguraron que en la ciudad sigue habiendo casos de envenenamiento a mascotas.

De acuerdo con personal de la Fundación Animaré, esta situación se presenta principalmente en los parques públicos de la ciudad, donde dueños salen con sus mascotas que son ‘víctimas’ de intoxicación por comer alimento envenenado.

María Fernanda y su perra Kiara de raza pastor alemán, vivieron esta situación el pasado 30 de enero del 2018, pues su mascota murió a causa de comer pedazos de chorizo cocido con veneno para rata que se encontraban tirados en el parque de la colonia Real del Bosque II.

“Mi perra ingirió en el parque un pedazo de carne con veneno, después de llevarla al veterinario, se hizo una limpieza general del parque, encontrando aproximado dos kilogramos de chorizo con veneno, así como aproximadamente 10 aves muertas y otros dos canes muertos por comer los trozos de carne, además de cinco mascotas más con los síntomas de envenenamiento”, dijo la afectada.

Asimismo, mencionó que su perra murió al día siguiente y ella comenzó a platicar con los vecinos para encontrar el culpable del daño que había causado, pues su acto de tirar trozos de carne envenenada en todo el parque pudo afectar a más animales o hasta niños pequeños en la colonia.

“Se cometió un delito contra la vida y la integridad de los animales, la cual no ha sido pagada por el culpable a falta de una investigación más a fondo y de pruebas para inculpar a un sospechoso. No hay nada que le devuelva la vida a mi perra, ni a mí la tranquilidad de volver a pasear libremente por el parque o simplemente por la vía pública”, afirmó.

Checa también ⬇

La joven, dijo que se han tomado algunas medidas después del hecho y ahora existe un reglamento para el cuidado de las mascotas de los habitantes como de los propios vecinos.

Así como María Fernanda, decenas de leoneses han vivido la misma situación en que por problemas entre los mismos vecinos o por no ser ‘amantes de los animales’ tiran comida con veneno para acabar con su vida.

Por lo cual asociaciones, protectoras de animales y afectados piden a las autoridades a tener castigos más severos y ofrecer ayuda en temas de envenenamiento animal para dar con los responsables y castigar de la manera correspondiente por atentar con otra vida.