Ante el acto de discriminación que sufrió una pareja homosexual en uno de los bares ubicados en la Zona Centro, activistas de la comunidad LGBT+ aseguraron que la discriminación no debe de existir y en el municipio aún se genera mucha discriminación no solo por la orientación sexual, sino por el color de piel, religiosa, económica entre otras.
De acuerdo con Ricardo Ofarrel, activista de la comunidad LGBT, dijo que el sentimiento de discriminación se denota por la ignorancia y la falta de conocimiento al tema; “Creo que antes hacer actos discriminatorios se debe de informar la gente y no discrimen por gusto porque eso daña la autoestima, la reputación y prácticamente lo único que genera es más odio”, aseguró.
Lee ahora ⬇
Aseguró, que la discriminación sigue en el estado por los mismos legisladores que siguen sin aprobar el matrimonio igualitario, pues es un derecho de nacimiento que tiene toda persona.
“Para casarte seguimos teniendo problemas, cuando es un derecho que tenemos y no lo niegan porque piensan que no es lo correcto o normal y es uno de los principales problemas en la ciudad para la comunidad”, aseguró.
Finalmente, dijo que siguen trabajando para mejorar los derechos de las personas de la población LGBT+ en la ciudad y esperan tener un acercamiento con las autoridades para ver los temas en los que se van a trabajar.