León, Gto.- “Se están llevado a cabo todas las acciones para poder localizar al responsable, hay un grupo exclusivo para ese caso y no ha sido fácil, sino ya lo hubiéramos detenido”. Así informó el Fiscal Carlos Zamarripa, al ser cuestionado sobre el caso de Enrique Sosa, el ex camarógrafo de TV-4 que fue atropellado intencionalmente en el estacionamiento de un restaurante.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Zamarripa Aguirre, precisó que el hombre, señalado como un empresario zapatero identificado como Miguel, no ha salido del país, pues hay una alerta para que no lo haga y en caso de que esto suceda, se informe inmediatamente a las autoridades ministeriales.
Enrique Sosa, quien trabajó durante 20 años en la televisora local, murió el 26 de julio al ser atropellado intencionalmente por un conductor ebrio que no quiso pagar su boleto de estacionamiento de un restaurante ubicado sobre la calzada de los Héroes, donde comenzó a laborar una vez que se jubiló de su trabajo como camarógrafo.
Los hechos
La información que ha sido revelada por familiares y amigos del compañero fallecido y quienes fueron testigos del lamentable hecho, refirieron que el hecho ocurrió a las 19:20 horas de ese martes. Los testigos informaron que el cliente del restaurante y empresario zapatero no quiso pagar el boleto y arrolló a Enrique. Los deudos precisaron que no solo lo aventó con el vehículo, sino que lo arrolló, al menos otras dos ocasiones.
Enrique, fue llevado a la clínica del ISSSTE, tenía algunas costillas rotas y hemorragias internas, fue intubado pero debido a la gravedad de las lesiones falleció momentos después.
En video
A través de redes sociales, familiares y conocidos difundieron la grabación que pasa de un minuto, en donde claramente se observan las maniobras que hace el empresario zapatero, responsable del hecho.
Las cámaras ubicadas en el estacionamiento, registran como el empresario, intenta salir, pero Enrique no se lo permite, exigiéndole, según testigos el pago del boleto.
El conductor, identificado preliminarmente como Miguel Ángel N, persigue con su vehículo a Enrique, quien logra ponerse a salvo en primera instancia.
Después, el empresario, sale del estacionamiento, pero realiza una maniobra de reversa y atropella el ex camarógrafo, arrollándolo unos metros, pasa su vehículo encima de la víctima y repite nuevamente el hecho. Acto seguido se retiró del lugar mientras los testigos auxiliaron al lesionado.