Siguen reforzando la ley contra el maltrato y abandono animal

Actualmente la sanción es económica y pequeña por lo cual siguen en su análisis

Alfonso Díaz

  · lunes 1 de abril de 2019

Con el objetivo de acabar con el maltrato y el abandono animal, la Diputada Local Alejandra Gutiérrez, aseguró que se siguen trabajando e impulsando el tema y que hoy en día en el Estado ya se cuenta con un código penal, sin embargo, la sanción es económica y pequeña por lo cual siguen en su análisis.

“Ya tenemos la propuesta de modificar la ley de protección animal que es para considerarlos como seres que sienten porque en la actualidad las leyes los tienen como si fueran una cosa, un objeto que puedes maltratar o hacer daño y no, un animal siente, un animal tiene miedo, hambre, frío es un ser vivo como nosotros por lo cual debe tener su reconocimiento como tal”, aseguró.

Además, agregó que tienen la iniciativa de hacer una ley completamente nueva donde se consideren otros aspectos y también se pueda ayudar a los municipios con una propuesta de reglamentos similar a lo que acabamos de hacer en las estancias.

Sabemos que no es nuestra facultad, hacer los reglamentos pero podemos darles uno donde los puedan considerar o hacer modificaciones porque la mitad de los municipios del estado no cuentan con un reglamente en el tema de seguridad para los animales.

También lee ⬇

La diputada, mencionó que el último censo que se hizo referente a los animales en situación de calle fue en el 2002, sin embargo, aún se ve en muchas colonias o municipios animales abandonados con sarna y también es un problema de salud para los seres humanos.

Afirmó, que la falta de sensibilidad y la violencia que se deriva en el país no solo se ve en los animales sino en la inseguridad que se vive hoy en día por la falta de educación que viene desde los hogares mexicanos y es el hecho de no respetar la vida de los demás.

“Creo que es una cuestión de educar en casa y esto mismo ayudaría a ser conciencia a los seres humanos y tendríamos no solo una disminución en el maltrato animal sino en la inseguridad que vivimos, tendríamos menos violencia y más paz”, finalizó.