Empresa automotriz Volkswagen de México en su Planta de Motores Silao ubicada en el Puerto Interior, cumplió con el pago de una gratificación de 30 días hábiles a los más de mil trabajadores de las áreas operativas y administrativas como concepto de reparto de utilidades, confirmó el Delegado en Guanajuato de la Central de trabajadores Mexicanos (CTM) Hugo Varela Flores.
El pago se vio reflejado en los estados de cada uno de los trabajadores, como resultado de las labores encabezadas por los delegados y representantes sindicales adheridos a la CTM y del paro de labores que realizaron el pasado jueves en el área de operaciones.
De forma satisfactoria se buscó equiparar los acuerdos logrados en la planta ubicada en el Estado de Puebla que fue de 30 días laborales, destacó el dirigente cetemista, de esta forma se ha cumplido con las exigencias en apoyo de los trabajadores y dejar en claro nuestras obligaciones y procuración de derechos ganados para aquellos que pensaron que había desinterés de nuestra parte.
A decir de Hugo Varela, el acuerdo fue firmado por representantes sindicales pertenecientes a la CTM y representantes de la empresa automotriz, como resultado a las diferentes acciones que fueron llevadas entre las que destaca la demanda que se interpuso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en donde se han realizaron las gestiones necesarias para asegurar que se cumpla por parte de la empresa con esta obligación a hacia los trabajadores.
Checa además ⬇
En obediencia de la Ley Federal del Trabajo el viernes 31 tuvieron que ser cubiertos todos los pagos acordados, los delegados sindicales observan de cercas el fiel cumplimiento de esta obligación por parte de la empresa y derechos del trabajador.
El delegado de la CTM en Guanajuato dejó en claro con hechos se habla y ni modo de engañarlos, se cumplieron con acciones de protección desde el inicio de actividades en la planta de motores de VW ubicada en el Puerto Interior.
Para finalizar Hugo Varela Flores dijo desconocer que exista alguna otra empresa en el Estado cuyo sindicato esté adherido a la Central de Trabajadores de México se encuentra en estas mismas condiciones, todas cumplieron como marca la ley con el paro de reparto de utilidades o con la entrega de gratificación según el caso.