León, Gto.- Las labores de limpieza preventivas realizadas en los ríos y arroyos de la ciudad, evitaron que la lluvia registrada entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, provocarán desbordamientos.
Las afectaciones de la precipitación fueron mínimas, salvo los encharcamientos en algunas vialidades y bulevares principales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La zona más afectada fue el bulevar Juan Alonso de Torres entre Paseo de los Insurgentes y San Juan Bosco, en la colonia Piletas.
Ahí, el agua que escurrió del cerro, arrastró tierra que quedó anegada sobre los tres carriles de circulación.
En las labores de patrullaje, al detectar la acumulación de tierra y grave, personal de Protección Civil y Obra Pública, comenzaron con las labores de limpieza, apoyados por elementos de la Policía Vial.
Alrededor de las diez de la mañana, las labores en el lugar concluyeron y la tierra fue retirada en dos tolvas.
"La lluvia comenzó a las 20:00 horas y concluyó a las 02:00 horas, hubo varios encharcamientos por lo que se tuvo que hacer cierre de vialidades pero en general no hubo afectaciones, cuando bajó el agua se abrieron nuevamente las avenidas" comentó Mario Bravo Arrona.
El titular de Seguridad Pública, mencionó que es el arroyo de las Liebres, en el tramo de Mariano Escobedo a Francisco González Bocanegra, en donde se han detectado más daños en temporada de lluvias. Por ello ya realizaron labores preventivas en la zona.